Crónica Jornada 24. InPro – Rafebuñol

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 24

INPRO 3 – 3 RAFELBUÑOL
» Goles e intercambio de golpes por un empate a 3 «

 

Después del partido pasado, era primordial para el InPro demostrar que fue un accidente lo sucedido en Buñol. Las nuestras necesitaban dar otra imagen por lo que queda de la competición. El Rafelbuñol estaba en una situación de necesidad para mantenerse en la categoría y sabiendo el resultado positivo de uno de sus rivales directos.

No se hizo esperar… en dos minutos de juego y después de un saque de esquina se abría el marcador para las visitantes. Un gol concedido por el árbitro que vio el balón pasar la línea de meta. Nerea estaba dentro de la portería pero consiguió sacar el balón antes de que entrara pero la interpretación del árbitro fue otra y subía el 0 a 1 al marcador y sorpresa para las nuestras.

La reacción del InProSports fue inmediata en la primera llegada al área contraria donde Carola sin temblar empataba y ponía el 1 a 1. El partido seguía y el Rafebuñol ponía una intensidad muy elevada y a las locales les costaba rendir correctamente donde Marta, nuestra guardameta en la primera mitad hacía paradas importantes para su equipo. Con esa intensidad el Rafebuñol cometía una falta que Yeni transformaba en gol, una falta bien pegada que dejaba a la portera sin opción de parar el balón y ponía el 2 a 1 al descanso.

La segunda parte fue de infarto donde veíamos llegar muy pronto el empate de las valencianas, otro balón  parado y donde Zaira no podía evitar que el balón se colocara en toda la escuadra y empate a 2 en el marcador. Desde entonces el partido estaba abierto, el Rafebuñol tenía su momento, una mano excelente de Zaira para colocar el balón en el larguero e impedir el gol de las visitantes. El Inpro asfixiado en su salida de balón y de una segunda jugada, un tiro lejano ponía al rival 2 a 3 por delante por segunda vez en el partido.

Quedando seis minutos por jugar el InProsports no quería darse por vencido. Primer aviso con un tiro lejano por parte de Celia que el balón acabaría golpeando en el larguero y seguidamente Lucía en la misma distancia y con el mismo recurso conseguía empatar el partido a tres.

Ha sido el último partido disputado en San Vicente de la temporada, buen partido para despedirnos de nuestra afición fiel y más vale tarde que nunca, enhorabuena a nuestras tres goleadoras del día por estrenarse el mismo día en la categoría.

 

Crónica Jornada 23. InPro Base

LIGA FEMENINA BASE

JORNADA 23

CAMPELLO «B» 0 2 INPRO BASE
» Fútbol = Diversión «

Nueva batalla de nuestras pequeñas guerreras, esta vez nos tocaba jugar en Campello contra su equipo B. 

El partido comenzaba con muy buenas sensaciones para las nuestras que tras el parón de Semana Santa venían con muchas ganas, cosa que se veía en cada balón que pasaba en campo propio donde las nuestras defendían como una luchadoras. Una de las primeras ocasiones la tuvo Paula donde en un uno contra uno el balón se fue rozando el poste de la portería rival, seguidamente tuvimos también varios lanzamientos desde lejos pero donde la portera rival defendía con éxito su zona evitando el gol de las nuestras. 

Quedando cinco minutos para finalizar la primera mitad tras una jugada combinada donde el balón pasó de lado a lado y donde el balón conseguía llegar al segundo palo donde Carmen remató el balón a la red donde la portera rival no pudo hacer nada y nos poníamos 0 a 1 arriba en el marcador y donde nuestras peques lo celebraron con mucha alegría.

Tras el descanso las del Inpro salieron con ganas de más y fue entonces cuando a los cinco minutos de comenzar la segunda parte donde Irene cogió un rechace de un lanzamiento lejano de Adriana y golpeó el balón desde el segundo palo llevándolo al fondo de la red y consiguiendo el 0 a 2 arriba para su equipo. El partido seguía muy disputado donde ambos equipos quería más y las nuestras tenían muchas finalizaciones pero que no consiguieron matizar pero estaban motivadas y eso hacía que siguieran trabajando muy bien tanto defensiva como ofensivamente.

Finalizaba el partido con una nueva victoria de nuestras luchadoras que se merecen disfrutar ya que demuestran cada partido las ganas que tienen de seguir aprendiendo de su deporte favorito y que demuestran partido  a partido que unidas son mejores.

 

 

Crónica Jornada 23. Levante C – InPro

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 23

LEVANTE «C» 4 – 0 INPRO
» Sin reacción «

Último filial por jugar para las nuestras y partido muy difícil en la Ciudad Deportiva de Buñol donde el Levante, segundo clasificado se juega cada fin de semana su ascenso a Liga Nacional. Por la otra parte, el InproSports con sus principales objetivos cumplidos queriendo consolidar esa quinta posición del campeonato quedando solamente por detrás de los fuertes filiales de la competición.

Y así comenzaba el partido, las granotas salieron al campo realizando una fuerte presión, agobiando a las nuestras sin dejarlas reaccionar ni desarrollar su juego donde las cosas se ponían cuesta arriba cuando el marcador con tan solo quince minutos de juego ya marcaba un 2 a 0 para las locales. El Levante con los deberes hechos, bajaban un poco la presión pero seguían dominando el partido aprovechando los errores del InPro y llevando un 3 a 0 en el marcador al descanso y una primera parte para olvidar de las nuestras. Un resultado muy difícil de aceptar pero entendible cuando uno lucha por algo y el otro equipo nada.

La segunda parte fue mejor por parte del InPro pero no suficiente donde el Levante mataba el partido con un 4 a 0 por parte de Fiamma la mejor goleadora de la categoría. 

Un partido sin duda para olvidar y reflexionar para los últimos encuentros que esperan al InPro ya que se enfrentara a equipos que se juegan la permanencia en autonómica y sería importante conservar la buena imagen que han demostrado durante el año. 

 

Crónica Jornada 22. InPro Base

LIGA FEMENINA BASE

JORNADA 22

INPRO BASE 0 – 6 ELCHE «A»
» Gran esfuerzo «

 

Nuevo fin de semana y una nueva batalla para nuestras pequeñas donde el pasado sábado se enfrentaron en casa ante un equipo de los que pelea por conseguir el campeonato y donde se preveía un duelo muy difícil para las nuestras y así fue.

Las pequeñas guerreras comenzaban con un trabajo espectacular tanto a nivel defensivo como ofensivo. Las locales llegaban al área rival pero sin suerte ya que el balón no era capaz de traspasar el área de meta pero la lucha del InPro era increíble consiguiendo llegar al descanso con el marcador igualado a 0. Cabía destacar el gran desgaste físico que estaban haciendo las peques para competir con este gran equipo que tiene el Elche.

En la segunda mitad, ese gran desgaste pasó factura y se notaba en cansancio de las nuestras y las visitantes aprovecharon ese momento para comenzar a perforar la portería del InPro que a pesar de seguir encajando hasta 6 goles no dejaron de luchar en ningún momento y tras el pitido final sintieron una gran satisfacción personal de haber trabajado y luchado mucho tras haber competido ante un rival así. 

Estas niñas siguen sumando pasito a pasito aprendiendo de cada encuentro.

 

Crónica Jornada 22. InPro – Villarreal B

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 22

INPRO 3 – 3 VILLARREAL B
» Un empate con alternativas «

Un Villarreal en cuarto lugar en la clasificación venía a San Vicente con la intención de llevarse los tres puntos y a la vez llevarse la victoria y ampliar su ventaja de siete puntos sobre el InProSports.

Tras el pitido inicial no dio tiempo ni a que los espectadores en la tarde del sábado se pusieran cómodos en sus asientos para disfrutar de un bonito partido donde tan solo en el minuto 4 el Villarreal abría la lata con un buen remate de cabeza y poniendo muy pronto el 0 a 1 en contra para las nuestras pero, pocos minutos después el InPro respondía con esa calidad que en muchas ocasiones nos tiene acostumbrados a ver, donde tres minutos después de haber encajado el primer gol Rebeca conseguía en una jugada a balón parado empatar el partido.

Después de conseguir igualar el marcador, las de casa sin tiempo de reacción para las visitantes conseguían adelantarse por dos veces antes del descanso, mediante nuestra jugadora Esther que conseguía su primer doblete con la camiseta del InPro y el ritmo del partido incrementaba en tan solo veinte minutos con ese 3 a 1 a favor para las nuestras. El Villarreal antes del descanso conseguía dominar el partido intentando sorprender al InPro antes de finalizar la primera mitad pero donde las nuestras firmes no lo hacían posible.

El guión al comienzo de la segunda parte, era el mismo de los últimos minutos de la primera mitad donde el Villarreal tras su esfuerzo se vio recompensado en un pena máxima que iba hacer que se volvieran a meter en el partido consiguiendo el 3 a 2 y poniendo mucha presión ante las nuestras quedando todavía treinta minutos de juego. Minutos después de encajar el segundo gol, el InPro tenía varias ocasiones por parte de Carola y Rebeca para intentar ampliar la distancia en el marcador pero la guardameta rival hizo que no fuese posible con buenas intervenciones.

Poco a poco las nuestra físicamente iban bajando su rendimiento debido al gran desgaste físico debido al buen ritmo de partido que marcaban las de Castellón y que conseguían dominar el partido a su antojo y viendo en el minuto 76 verse recompensado su esfuerzo y consiguiendo empatar el partido y quedando quince minutos de juego y ambos equipos queriendo la victoria.

Tanto el InPro como el Villarreal tuvieron sus ocasiones al final del encuentro para llevarse los 3 puntos pero no fue posible repartiendo los puntos tras el partido de hoy. Un punto que sabe a poco para ambos equipos…

Crónica InPro – Manises. Jornada 21

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 21

UF. MANISES 0 – 2 INPRO
» Una victoria con sabor a permanencia «

El Inpro consigue imponerse sobre el penúltimo clasificado, la Unión Femenina Manises FC. y asegurar matemáticamente su presencia en la liga autonómica femenina a falta de cinco jornadas ligueras. El recién ascendido subcampeón de liga la temporada pasada en primera regional ha demostrado ser un equipo competitivo y todavía con mucho margen de mejora y desarrollo.

En la mañana del domingo, tras un buen madrugón que les hacía coger a las chicas el bus a las 7 de la mañana que las llevara a Manises a disputar el partido donde dos goles a balón parado ha hecho que las nuestras se trajeran los 3 puntos para casa.

Al comenzar el partido, justo a pocos minutos una falta indirecta dentro del área que transformaba Rebeca, consiguiendo el primer gol del partido y su primer tanto con nuestros colores, un gol tempranero en el minutos 2 que hizo que el InPro se liberara desde el principio. 

El dominio fue total del InPro en la primera parte donde las nuestras se veían incapaces de batir de nuevo a la portera rival que hacía buenas intervenciones para impedir el segundo gol. Las valencianas estaban replegadas en su campo y esperaban para salir a la contra pero, el InPro muy atento hacía que el primer disparo de las locales llegara por el minuto 42. Nos marchábamos con 0 a 1 en el marcador y con sabor a poco por las ocasiones que habíamos tenido en la primera mitad.

La segunda parte, fue igual que la mitad, esta vez un gol de falta directo de Kuki que con un buen golpeo ponía el balón fuera del alcance de la guardameta local y conseguí el 0 a 2 definitivo en el partido para su equipo. El Manises, no querían dar el partido por perdido y en los últimos minutos de partido se lanzaba al ataque y dejaba mucho espacio que las nuestras no supieron aprovechar.

En el último tramo de partido podría reprocharse al InPro no manejar el partido de la mejor manera pero con el madrugón, el viaje y sobre todo el cansancio del partido intentamos no darle más importancia a esa escasez de juego por parte de las nuestras en los últimos minutos de partido.

Con esta décimo victoria el InPro militará una temporada más en esta bonita categoría autonómica. Ahora con el objetivo principal conseguido, quedan cinco partidos para asegurar ese quinto puesto en la clasificación y por qué no, intentar alcanzar a un Villarreal que será nuestro próximo rival en casa donde 7 puntos separan a ambos equipos y podrían ser cuatro si hablásemos de esa victoria que quieren conseguir las nuestras el próximo sábado a las 19:15 en San Vicente del Raspeig.

 

Crónica InPro Base. Jornada 21

LIGA FEMENINA BASE

JORNADA 21

BONAVISTA 5 – 1 INPRO BASE
» Aprender para seguir creciendo «

Nuevo partido de nuestras peques, donde estaba vez nos tocaba desplazarnos a Elche para enfrentarnos al Bonavista donde una vez preparadas para comenzar el partido, la intensa lluvia impidió que el partido comenzara a su hora dejando por unos minutos en duda que se llevara a cabo el encuentro.

El Bonavista comenzaba el partido como mucha intensidad llegando constantemente a nuestra área y haciendo trabajar desde el principio a las nuestras a nivel defensivo y teniendo como mayor protagonista a nuestra guardameta Esther que hizo todo lo que pudo para evitar los primeros goles de las locales que estuvieron más acertadas de cara a portería. 

Las nuestras no bajaban los brazos a pesar del resultado en contra y seguían intentándolo por encima de todo con esa ilusión y esas ganas que ponen en cada partido y casi finalizando la primera parte tuvieron tres finalizaciones muy claras pero sin suerte de ver el balón en el fondo de la red.

La segunda parte comenzaba justo como terminó la primera, con las nuestras más enchufadas y llegando al área rival llamando a la puerta del gol donde finalmente tras un tiro directo de falta, muy bien lanzada  por Valeria, llegaba el gol para el InPro donde la celebración de estas niñas hacen que los espectadores que hay viendo el partido sonrían por como viven cada gol en equipo, con esa euforia que trasmiten a todo el que está allí presente.

El partido continuaba con un ida y vuelta de cada equipo, con muchas ocasiones de ambos equipos pero que en el día de hoy, las del Bonavista conseguían esa efectividad de cara a puerta y se llevaban el partido. 

El próximo fin de semana las peques se verán las caras con uno de los grandes de la categoría, el Elche A donde las nuestras tendrán una bonita batalla para seguir creciendo y aprendiendo de lo que más les gusta.

Crónica InPro – Mislata B. Jornada 20

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 20

INPRO 2 – 0 MILATA «B»
«Tres puntos muy trabajados»

 

El InProSports sexto en la clasificación tenía por oponente el pasado sábado al quinto clasificado a tan solo tres puntos de diferencia , el filial del Mislata.

Las nuestras comenzaban bien el partido pero el ritmo lento del Mislata y su repliegue en propio campo ponían las cosas difíciles a las locales que no conseguían combinar con velocidad. Algunas interceptaciones interesantes en los últimos metros pero sin suerte para las nuestras. El Mislata tenía claro que no venía a perder puntos  y si podía puntuar por la mínima para mantener la distancia en la clasificación les valía y con ello finalizaba una primera parte que fue lenta, táctica y con pocas ocasiones.

En la segunda mitad nos esperaba un guión distinto donde las primeras ocasiones fueron para las valencianas que hasta en dos ocasiones en dos contras Zaira, nuestra portera fue clave para y pudo lucir su calidad. A la hora de partido, el InPro ponía otra versión con más velocidad en la circulación de balón, más intensidad a la hora de presionar y durante quince minutos las nuestras no tenían rival en el campo.

Llegaba una avalancha de ocasiones y en los minutos 75 y 80, Tamara y Esther sellaron la victoria con los tres puntos para su equipo. Una pena no aprovechar esas ocasiones para pasar al Mislata en la clasificación por goles pero si conseguían empatarse a puntos.

Queremos dar mucho ánimo a nuestra jugadora Cristina, una de nuestras delanteras que tuvo que salir del campo por una lesión de tobillo y que se suma a la enfermería con Andrea, Tere, Ruby y Estrella.

Crónica Jornada 19. Intercity – InPro Base

LIGA FEMENINA BASE

JORNADA 19

INTERCITY – INPRO BASE
» Sonrisas de principio a fin «

 

 

El pasado fin de semana, nuestras pequeñas guerreras jugaban como visitantes  en San Juan frente al Intercity. Un buen equipo donde las nuestras tendrían que trabajar mucho durante todo el partido para poder acabar con buenas sensaciones al final.

Desde el comienzo del encuentro, las de San Juan abrían el marcador muy pronto avisando del partido que les venía por delante a las nuestras, donde trabajarían muchísimo a nivel defensivo. Eso sí, esto es algo que a estas pequeñas no les hace bajar la cabeza, ya que siguen luchando durante todo el transcurso del encuentro e incluso realizando alguna jugada combinada y robando balones cerca del área rival, finalizando en alguna ocasión pero sin suerte de que el balón llegase al fondo de la red.

Enhorabuena al equipo rival por la victoria y destacar la actitud y la ilusión que ponen estas niñas en cada partido.

Crónica Juventud Manisense – InPro. Jornada 19

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 19

JUVENTUD MANISENSE 0 – 2 INPRO
» Tres punto e inyección de moral»

 

El InPro se desplazaba al complicado feudo del CDJ. Manisense, directo perseguidor donde solamente dos puntos les separaba de las nuestras. Un duelo por la sexta posición.

Las nuestras comenzaban bien el partido, intentando controlar el ritmo de juego y creando las ocasiones más peligrosas de la primera mitad donde Celia abría la lata en el minuto 18, se presentaba en una jugada individual de uno contra uno con la portera y con una bonita finalización conseguía el 0 a 1 para su equipo. 

Poco a poco el InPro bajaba la intensidad y el partido se igualaba y las valencianas comenzaban a tener el control pero sin llegar a poner en dificultad a nuestra defensa. 

En la segunda parte el InPro con su gol de ventaja iba a proceder a la contra, replegado en su campo, las nuestras no conseguían mantener el control del balón y las locales intentando todo para conseguir el gol del empate pero esta vez la solidez defensiva hacía que solamente tiros de larga distancia a portería podían inquietar a nuestra guardameta Marta. 

En el minuto 80, una rápida transición ofensiva iba a sellar el partido para las nuestras. Un gol de Delpo que conseguía marcharse en velocidad y enfrentarse de nuevo en uno contra uno con la portera, enviaba el balón al fondo de la red y ponía el 0 a 2 final del partido, su primer gol con nuestros colores y que hacía asegurar los 3 puntos al InPro.

El InPro sexto con cinco puntos de ventaja sobre el Alzira y CDJ Manisense y a tan solo tres puntos del próximo rival, el Mislata quien derrotó al primer clasificado en liga la jornada pasada y que las nuestras tendrán que plantear el partido muy bien para conseguir los 3 puntos el próximo sábado a las 19:30 horas en el Estadio Municipal de San Vicente del Raspeig.