Crónica Jornada 22. InPro – Villarreal B

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

JORNADA 22

INPRO 3 – 3 VILLARREAL B
” Un empate con alternativas “

Un Villarreal en cuarto lugar en la clasificación venía a San Vicente con la intención de llevarse los tres puntos y a la vez llevarse la victoria y ampliar su ventaja de siete puntos sobre el InProSports.

Tras el pitido inicial no dio tiempo ni a que los espectadores en la tarde del sábado se pusieran cómodos en sus asientos para disfrutar de un bonito partido donde tan solo en el minuto 4 el Villarreal abría la lata con un buen remate de cabeza y poniendo muy pronto el 0 a 1 en contra para las nuestras pero, pocos minutos después el InPro respondía con esa calidad que en muchas ocasiones nos tiene acostumbrados a ver, donde tres minutos después de haber encajado el primer gol Rebeca conseguía en una jugada a balón parado empatar el partido.

Después de conseguir igualar el marcador, las de casa sin tiempo de reacción para las visitantes conseguían adelantarse por dos veces antes del descanso, mediante nuestra jugadora Esther que conseguía su primer doblete con la camiseta del InPro y el ritmo del partido incrementaba en tan solo veinte minutos con ese 3 a 1 a favor para las nuestras. El Villarreal antes del descanso conseguía dominar el partido intentando sorprender al InPro antes de finalizar la primera mitad pero donde las nuestras firmes no lo hacían posible.

El guión al comienzo de la segunda parte, era el mismo de los últimos minutos de la primera mitad donde el Villarreal tras su esfuerzo se vio recompensado en un pena máxima que iba hacer que se volvieran a meter en el partido consiguiendo el 3 a 2 y poniendo mucha presión ante las nuestras quedando todavía treinta minutos de juego. Minutos después de encajar el segundo gol, el InPro tenía varias ocasiones por parte de Carola y Rebeca para intentar ampliar la distancia en el marcador pero la guardameta rival hizo que no fuese posible con buenas intervenciones.

Poco a poco las nuestra físicamente iban bajando su rendimiento debido al gran desgaste físico debido al buen ritmo de partido que marcaban las de Castellón y que conseguían dominar el partido a su antojo y viendo en el minuto 76 verse recompensado su esfuerzo y consiguiendo empatar el partido y quedando quince minutos de juego y ambos equipos queriendo la victoria.

Tanto el InPro como el Villarreal tuvieron sus ocasiones al final del encuentro para llevarse los 3 puntos pero no fue posible repartiendo los puntos tras el partido de hoy. Un punto que sabe a poco para ambos equipos…

Crónica InPro Base. Jornada 21

LIGA FEMENINA BASE

JORNADA 21

BONAVISTA 5 – 1 INPRO BASE
” Aprender para seguir creciendo “

Nuevo partido de nuestras peques, donde estaba vez nos tocaba desplazarnos a Elche para enfrentarnos al Bonavista donde una vez preparadas para comenzar el partido, la intensa lluvia impidió que el partido comenzara a su hora dejando por unos minutos en duda que se llevara a cabo el encuentro.

El Bonavista comenzaba el partido como mucha intensidad llegando constantemente a nuestra área y haciendo trabajar desde el principio a las nuestras a nivel defensivo y teniendo como mayor protagonista a nuestra guardameta Esther que hizo todo lo que pudo para evitar los primeros goles de las locales que estuvieron más acertadas de cara a portería. 

Las nuestras no bajaban los brazos a pesar del resultado en contra y seguían intentándolo por encima de todo con esa ilusión y esas ganas que ponen en cada partido y casi finalizando la primera parte tuvieron tres finalizaciones muy claras pero sin suerte de ver el balón en el fondo de la red.

La segunda parte comenzaba justo como terminó la primera, con las nuestras más enchufadas y llegando al área rival llamando a la puerta del gol donde finalmente tras un tiro directo de falta, muy bien lanzada  por Valeria, llegaba el gol para el InPro donde la celebración de estas niñas hacen que los espectadores que hay viendo el partido sonrían por como viven cada gol en equipo, con esa euforia que trasmiten a todo el que está allí presente.

El partido continuaba con un ida y vuelta de cada equipo, con muchas ocasiones de ambos equipos pero que en el día de hoy, las del Bonavista conseguían esa efectividad de cara a puerta y se llevaban el partido. 

El próximo fin de semana las peques se verán las caras con uno de los grandes de la categoría, el Elche A donde las nuestras tendrán una bonita batalla para seguir creciendo y aprendiendo de lo que más les gusta.

Entrevista a Elena Sánchez. Nuestra pequeña número 10

Nuestra pequeña número 10

ELENA SÁNCHEZ BELANDO

” Ser futbolista es algo que siempre he deseado ser”

Hoy tenemos la oportunidad de charlar un poco con una de nuestras pequeñas guerreras, en su segunda temporada en el Club y con tan solo 9 añitos ya expresa su deseo de ser futbolista. Elena Sánchez marcó su primer doblete como jugadora este pasado fin de semana frente al Elche “B”.

  • ¿ Qué momento destacarías como el más bonito qué has tenido durante esta temporada?

El primer partido de la temporada fue muy especial para mí, creo que para todo el equipo también. Teníamos muchas ganas de competir y lo de menos fue el resultado. Estar en el campo con mis compañeras ese día fue algo muy bonito.

  • ¿ Cómo es la relación con tus compañeras?

Genial, a algunas ya las conocía del año pasado y las nuevas compañeras de este año son fantásticas. Nos reímos mucho juntas, lo pasamos muy bien en los entrenamientos y en los partidos, intentamos ayudarnos unas a otras. 

En el vestuario no paramos de hablar que hasta tienen que venir nuestras madres a buscarnos porque no hay manera de que salgamos. 

 

  • Sabemos que durante la temporada también existen momentos difíciles… ¿ Cuál sería el momento más difícil o que menos te haya gustado durante la temporada?

La verdad que durante toda la temporada me lo he pasado genial, en los entrenamientos y partidos. Pero si tuviera que decir algo que no me ha gustado sería cuando, al terminar uno de los partidos, después de recibir una gran goleada, las jugadoras del otro equipo se burlaron de nosotras. 

Nuestras entrenadoras Silvia y Lorena nos han enseñado que lo más importante es que nos divirtamos, que seamos buenas compañeras y respetemos a nuestras rivales y eso es lo que hacemos nosotras en cada partido.

En el vestuario no paramos de hablar, lo pasamos genial, que hasta tienen que venir nuestras madres a buscarnos porque no hay formar de que salgamos… 

  • ¿Qué significa para ti ser futbolista?

Es algo que siempre he deseado ser. Empecé jugando al fútbol sala en un equipo de la Universidad de Alicante, pero éramos muy pocas niñas. Luego descubrí el equipo de Ruby gracias a un compañero  de clase y le rogué a mis padres que me apuntaran.

  • ¿ A tus papis les gusta que juegues al fútbol?

Sí, los dos me animan mucho durante los partidos y ellos saben que es mi deporte favorito y siempre me han apoyado.

  • Sabemos que el pasado sábado ganasteis vuestro primer partido y que además con cinco goles y tú marcaste dos de ellos. ¿ Cómo te sentías jugando ese partido? ¿ Qué sentiste marcando dos goles?

Nos lo pasamos genial en todos los partidos pero, sabíamos que en este teníamos posibilidades de conseguir un buen resultado y la verdad que, salió todo muy bien, todo el equipo, creo yo que, jugó fenomenal. 

Me alegré muchísimo al marcar los dos goles, pero sobre todo por la victoria ya que era la primera de la temporada y esa tarde fue una fiesta para todas nosotras y también para nuestras familias.

Mis papis me animan mucho durante los partidos, ellos saben que es mi deporte favorito y siempre me apoyan.

  • Un jugador y una jugadora de fútbol: 

Messi y Amanda Sampedro

  • Un entrenador y una entrenadora de fútbol:

Luis Enrique y Ruby que por supuesto es la mejor.

  • Un bonito recuerdo jugando al fútbol:

Cuando jugaba al fútbol en la Uni los domingos con mi familia.

  • ¿ Tienes alguna manía jugando?:

De momento no.

  • Un sueño que te gustaría cumplir:

Jugar en un equipo de la Liga Iberdrola y si es en el Barça mejor.

 

Hablamos con Silvia Hernández Serra ( Preparadora física CF. InProSports )

 

“La importancia de la preparación física”

Hoy Día Mundial de la Mujer queremos hacer referencia a una de las mujeres con más peso e importancia dentro de nuestro proyecto. Silvia Hernández Serra, la preparadora física desde hace 3 años en el Club, una persona luchadora, constante y trabajadora que realiza una magnífica labor junto a Noe Pamarot por mantener a nuestras chicas en un estado óptimo para la competición.

 – Silvia, para que te conozcan un poquito mejor. Cuéntanos un poco tu experiencia y trayectoria en el mundo del fútbol.

  • Mi trayectoria la enfoco desde que tengo uso de razón porque soy una apasionada de este deporte desde bien pequeñita. No he jugado mucho a fútbol porque le he dedicado más tiempo a practicar fútbol sala pero hace unos años me propusieron ser entrenadora del equipo de fútbol 11 de mi ciudad y ahora aquí estoy.
 Llevas tres años en éste Club llevando la parcela de preparación física de las chicas y las dos últimas temporadas estás siendo la mano derecha del mister Noé Pamarot, ex-futbolista profesional  ¿ Qué está significando para ti la preparación física de un equipo féminas ? ¿ Es un reto para ti mantener enchufadas físicamente a todas las jugadoras de la plantilla?
  • Pues encargarme de la preparación física de este equipo y junto a Noe Pamarot creo que es todo un lujo y me siento muy afortunada. Intento que la preparación física no sea un reto para mi, sino para ellas. Me gusta que sepan que cuanto más preparadas estén físicamente mejor afrontarán cada partido. Afortunadamente es un equipo muy comprometido y es bastante fácil trabajar con ellas.
 Hasta el momento, ¿Cuál ha sido uno de tus momentos de mayor satisfacción como cuerpo técnico en éste Club?
  • Pues no puedo elegir uno porque tengo muchísimos y espero seguir teniendo. Cuando veo a mis jugadoras trabajar duro a lo largo de los entrenamientos y los partidos mi satisfacción es plena por lo que constantemente me siento satisfecha.
– Después del buen trabajo realizado en la primera vuelta y que las jugadoras llevan una segunda vuelta impecable, estando en una posición envidiable y luchando por estar en lo más alto de la clasificación ¿ Cómo afrontáis estas 7 batallas finales del campeonato?
  • Pues lo afrontamos con la seriedad y con la ilusión que merece estar donde estamos. Somos conscientes que cuanto menos fallemos hasta final de temporada mejor, pero esta presión solo debe favorecer nuestro estado de forma procurando que no nos afecte negativamente. Personalmente me encanta competir y encontrarnos en esta situación solo hace que esté más motivada si cabe.
– ¿ Qué importancia le debe dar una preparadora física de fútbol al manejo del grupo?¿ Cómo se establece la relación con los líderes?
  • Cualquier persona del cuerpo técnico creo que debe cumplir dos roles, gestor de grupo y en mi caso la preparación física. Creo que en todos los niveles, pero ellas que juegan a fútbol porque les gusta, es importantísimo que las chicas se encuentren felices con sus compañeras y con todo el personal que trabaja con ellas. Nunca debemos olvidar que la mayoría viene a disfrutar de una afición por lo que debemos sumarles tanto futbolística como personalmente.
  • La relación con las líderes, es fundamental para que la gestión de grupo sea de mayor calidad. Es mucho más fácil y accesible al vestuario cuando hay varias personas de referencia, que dentro y fuera del vestuario se comunican y quieren lo mejor para el equipo. De esta forma todo el mundo se ve beneficiado.

 – Dejando a un lado las capacidades coordinativas y cognitivas, ¿Cuál considera que es la capacidad física más relevante para el rendimiento en fútbol?

  • Me gusta que trabajen la gran mayoría de ellas pero el tiempo y el espacio nos limita por lo que intento trabajar un poquito de cada a lo largo de la semana. Si tuviera que quedarme con una elegiría la velocidad, una jugadora rápida con y sin balón suele ser determinante en muchas fases del partido.
– ¿ Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada?
  • El objetivo este año, es el mismo que hemos tenido durante todos los años que he estado en este club. El ascenso de categoría acabando la temporada con el mismo número de jugadoras, o más, con el que empezamos.

– ¿ Qué valores te gusta implantar a las jugadoras?

  • Hay muchos valores que me gustan pero me quedo con la humildad y bondad dentro y fuera del campo. Me gusta ver que si hacen daño a una rival vayan a disculparse, ver como se animan y se apoyan, me gusta cuando aceptan que hay otras jugadoras que merecen más estar en su lugar o incluso cuando se acercan con todo el respeto del mundo a preguntar el por qué de su suplencia.
– El próximo partido jugáis contra el Ex-Futbolistas del Levante, un equipo que intentará sumar en su casa e impedir que sigáis en esa segunda plaza que esta jornada habéis conseguido con éxito tras ganar por 11 goles a 0 al Bahía Santapola, un gran golpe de motivación e ilusión para afrontar los siguientes partidos ¿ Qué esperas de ese partido?
  • Pues espero volverme de Valencia con los tres puntos y que sigamos sabiendo competir como lo estamos haciendo últimamente. Estamos jugando bien bajo presión y eso creo que es uno de los puntos fuertes que no teníamos los años anteriores.
– ¿ Cómo es tu relación con las jugadoras? ¿Eres cercana o distante?
  • Yo soy una jugadora más aunque juego al fútbol de otra forma. Me gusta ser cercana porque es como mejor me siento.
– ¿ Qué consejo darías a las chicas para que sepan la importancia de estar preparada físicamente para afrontar una larga temporada sabiendo lo difícil qué es estar el máximo tiempo al 100%?
  • Estar físicamente bien te permite poder estar dentro del equipo y competir a su mejor nivel el mayor tiempo posible. También aumenta tu autoestima porque te da acceso a estar activa en muchas de las fases del juego y eso te hace marcar la diferencia con respecto a otros equipos.
– Para finalizar algo más personal:
– Un jugad@r: Carles Puyol
– Un entrenad@r: Noe Pamarot
– Un bonito recuerdo en éste Club: un largo aplauso a las jugadoras tras una remontada por parte de familiares y amig@s que habían en la grada.
– Alguna manía antes de los partidos: no tengo manías 
– Algún sueño por cumplir esta temporada: aumentar el número de equipos de este club
– Algún referente de la preparación física del fútbol:no tengo un referente, intento elegir actitudes, ejercicios y formas de trabajar que me gusten de muchos preparadores físicos, no solo de fútbol sino de otros deportes y adaptarlos a mi equipo.